
Este viernes, 27 de septiembre, se registró un nuevo aguacero en Bogotá, el cual muchos ciudadanos celebraron, teniendo en cuenta que hay escasez en las zonas de influencia que abastecen de agua a la ciudad.
En la redes sociales, varias personas reaccionaron a las lluvias que se apoderaron de la capital y que, pese a las dificultades que pueden provocar en términos de movilidad, eran anheladas desde hace varios días.
“Gracias a Dios sigue lloviendo en Bogotá. La Bogotá fría, lluviosa, nublada que muchos amamos. Gracias vida por la bendita lluvia”, escribió una usuaria en X, mientras que otra comentó: “Nunca había sentido la alegría que hoy tengo por ver a Bogotá fría. Que llueva bonito para la tierra, que nos perdone la naturaleza“.
🌧️ Regresan las lluvias a Bogotá tras varios meses de intenso sol. pic.twitter.com/uZ0h6KODAj
— Pulzo (@pulzo) September 27, 2024
(Vea también: Bogotá tendría racionamientos de agua más estrictos para fin de año; Acueducto alertó)
Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, Chapinero, Usaquén, entre otras, se están presentando las precipitaciones.
#LluviasEnBogota (12:00pm) según el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) se registran precipitaciones de variada intensidad en zonas de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.
Temperatura actual 19°C 🌡️ pic.twitter.com/8F0gH4PFCD
— IDIGER (@IDIGER) September 27, 2024




Por qué hay racionamiento de agua en Bogotá
Las altas temperaturas en Bogotá han causado alta preocupación en 2024 y es por ello que las autoridades, comandadas por el alcalde Carlos Fernando Galán, decidieron comenzar con el racionamiento de agua ante los bajos niveles que presentan los embalses de Chuza y San Rafael, que hacen parte de la Sistema Chingaza que aporta el 70 % del agua potable de la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO