
Aunque se sabe, de manera oficial, que tres personas perdieron la vida en el ataque con una granada de fragmentación, la cifra de heridos sigue siendo objeto de debate, dadas las condiciones en este deprimido sector de la capital del país.
(Vea también: [Video] Muestran a presunto responsable de lanzar granada en barrio San Bernardo (Bogotá))
Así las cosas, mientras que la Policía y el Distrito contabilizan a nueve personas afectadas, se cree que la cifra asciende a 16 lesionados, con la salvedad de que se trataría de un subregistro, puesto que que varios habitantes de calle se retiraron del sector sin recibir atención.
De acuerdo con Noticias Caracol, muchas de estas personas, que continúan heridas, siguen en los barrios aledaños a la zona de San Bernardo. Según el medio, alrededor de ocho vecindarios a la redonda están recibiendo las consecuencias del desplazamiento humano que se produce desde hace varias semanas, debido a los tres ataques similares que ya se han producido.
Una muestra de este desplazamiento es el estado actual de desolación en el que se encuentra la calle en la que se produjo el atentado, otrora atestada de cambuches. Los negocios permanecen igualmente cerrados y silenciosos, sin la presencia habitual de vendedores ambulantes, acrecentando el ambiente enrarecido del barrio.
¿Qué pasó con las personas capturadas por el atentado en San Bernardo?
Según reportó Blu Radio, dos personas fueron capturadas por la Policía minutos después de la explosión. Los individuos fueron llevados a una estación cercana, en la que fueron interrogados.
Lo curioso, según el informe de las autoridades, es que no se ha logrado confirmar la participación directa de estas personas en el ataque, lo cual aumenta la incertidumbre en cuanto a posibles pistas que permitan esclarecer los hechos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO