Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
La lactancia materna es mucho más que alimentar a un bebé. Según un estudio de la prestigiosa revista médica The Lancet, esta práctica ofrece innumerables beneficios tanto para las madres como para los niños.
Así como una mayor protección contra enfermedades infecciosas y un desarrollo cognitivo más óptimo.
(Vea también: Cambiarán el sistema para coger y pagar taxi en El Dorado: “Me cobraron como una limusina”)
También, el estudio reveló que la universalización de esta práctica podría reducir en 823.000 el número de muertes infantiles anuales y en 20.000 el de muertes maternas.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la lactancia materna es el alimento ideal para los bebés, ya que proporciona todos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.
Lea también: Animales que pueden detectar enfermedades: El poder de la naturaleza
El Aeropuerto El Dorado en favor de la lactancia materna
En alianza con Unicef, inauguró seis nuevas salas equipadas especialmente para que las madres puedan amamantar a sus bebés en un ambiente cómodo y seguro.
“Buscamos ofrecer una experiencia memorable todos a nuestros viajeros. Por esto implementamos estas nuevas salas de lactancia y cambiadores para bebés: para que las mujeres que así lo prefieran cuenten con un espacio exclusivo para amamantar o extraerse leche materna“.
Natalí Leal, gerente general del aeropuerto El Dorado.
Las salas de lactancia del Aeropuerto El Dorado están equipadas con todo lo necesario para que las madres puedan amamantar a sus bebés de manera cómoda y discreta.
(Lea también: Recuperan maleta de Amanda Miguel en Medellín: no fue un robo y aclaran qué pasó)
Entre otros servicios, ofrecen:
- Privacidad: Un espacio tranquilo y seguro para amamantar.
- Comodidad: Sillas cómodas, cambiadores y lavamanos.
- Higiene: Las salas se encuentran limpias y desinfectadas regularmente.
Iniciativas como las del aeropuerto El Dorado son muy importantes para el fomento de la lactancia y un ejemplo que podrían seguir otras organizaciones y empresas en Colombia. Unir esfuerzos para asegurar el aumento de la lactancia es una forma de combatir la desnutrición en la primera infancia y de garantizar una adecuada nutrición y desarrollo físico y emocional de los niños y niñas
Salua Osorio, oficial de salud y nutrición en Unicef Colombia.
Por ende, un espacio para la lactancia materna en un aeropuerto es una herramienta especial para la seguridad y comodidad de las madres viajeras.
LO ÚLTIMO