author
Redactor     Ago 9, 2024 - 8:00 am

Desde este 9 de agosto el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá implementará un innovador sistema de tickets de preliquidación para aquellos taxis, de la empresa Taxi Imperial, que salgan de esta importante terminal aérea.

(Vea también: ¿Qué es el premio de Taxista de Oro en Bogotá? Pasajeros podrán elegir al ganador)

Dicha medida tiene el objetivo de reducir los cobros excesivos y los abusos por parte de algunos conductores que se aprovechan de los turistas para sacar una tajada extra en la tarifa del trasporte, por lo que busca garantizarle mayor tranquilidad y comodidad a sus pasajeros.

Y es que las quejas alrededor de este tema han sido frecuentes. De hecho, en la mañana de este viernes 9 de agosto una oyente de la emisora Blu Radio fue crítica con los taxis que suelen llevar a pasajeros en esta terminal aérea, afirmando que le habían cobrado “como si fuera en una limusina”. 

De esta manera, desde este viernes los pasajeros que lleguen al aeropuerto bogotano podrán acudir a las zonas de salida y registrar su destino con el personal de Taxi Imperial. Los asesores le darán a los viajeros un ticket con el valor preliquidado del trayecto, acorde con un cálculo de la tarifa, el cual deberá ser entregado al taxista autorizado.

Con esta medida los pasajeros podrán ahorrarse estos sobrecostos y otras peleas con aquellos taxistas que se aprovechan del desconocimiento para cobrar cifras adicionales, por lo que esta se convierte en una ambiciosa apuesta por la transparencia en el servicio.

Aunque el ticket no asigna un cobro oficial, si postula un aproximado al que deben acercarse los conductores que lleven a cabo el viaje asignado, pues este será monitoreado y vigilado por la empresa que llevó a cabo este importante cambio.

“Con esta innovadora alternativa, que parte de su campaña ‘Estamos para tí’, Taxi Imperial reafirma su compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Buscamos ofrecer una experiencia de viaje tranquila y confiable desde el momento en que los usuarios llegan al aeropuerto, expresó Valentina Hernández, gerente de Taxi Imperial.

La preliquidación de carreras en el aeropuerto El Dorado, afirma la compañía, es solo una de las estrategias de un plan más amplio que busca optimizar la movilidad y elevar los estándares del transporte público en Bogotá.

LO ÚLTIMO