Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 24, 2024 - 10:17 am

Mientras se recupera de varias heridas, sufridas en el accidente y espera poder reunirse, como estaba planeado, con su familia en Puerto Gaitán, Felipe contó detalles de los difíciles momentos que vivió junto a su hijo, de tan solo tres años.

(Vea también: “Papá, no te me mueras”: habló hombre herido en accidente de tractomula en Bogotá)

El hombre explicó que venía con su hijo desde Chiquinquirá, Boyacá, donde había llevado al menor a bautizar. Además de las fiestas de fin de año, querían festejar en familia su cumpleaños.

Contó que vio un vehículo de carga sobre la zona verde del separador de la vía y pensó que la estaban humedeciendo. Nunca pensé que venía en una persecución, momento antes de que la tractomula lo impactara y el ‘tráiler’ cayera encima, atrapándolo a él y al pequeño.

El niño, quien venía en la parte de atrás durmiendo, comenzó a llorar por la sorpresa del impacto. En ese momento la primera reacción de Felipe fue agarra la mano del niño y decirle que iban a estar bien. El hombre contó que el menor le decía en esos momentos: ¡Papá no te vayas a morir!

Lea también: (Indican la identidad del hombre herido en accidente de mula robada; esposa agradeció ayuda)

Empezó a gritar y algunas personas que venían en otros vehículos los ayudaron.

Entre otros detalles de los desgarradores momentos del rescate, el hombre relató que dado que su hijo quiere ser bombero, para tranquilizarlo mientras rompían los vidrios para liberarlos, le dijo que iban “a hacer una misión y que se cubriera su carita”, como contó a CityTV.

El niño fue liberado y dos mujeres que se encontraban en el lugar le ayudaron a acompañarlo mientras eran trasladados al centro asistencial. Aunque salió ileso y solo tuvo algunas rasguños, su padre asegura que el menor sigue en ‘shock’ por lo ocurrido.

“Cada vez que se despierta, lo hace pensando en el accidente. Cada vez que le preguntan por el accidente o por su papá, él empieza a llorar y a preguntar cosas. Es un niño de 3 años y es una situación muy delicada”, indicó el hombre.

Felipe afirmó que el menor traía una cadena “cola de ratón” con un dije de esmeralda. La joya habría sido sustraída cuando el niño estaba recibimiento atención médica.

El hombre denunció que además de ello le hurtaron más de 2 millones de pesos que llevaba en el momento del siniestro. “No es justo que uno esté inconsciente y no tenga familia cerca y las personas abusen y hagan una cosa de estas”, sentenció.

¿Qué pasó con la persona capturada por el robo de la tractomula?

Juan Sebastián Ospina Vera fue capturado por la Policía Nacional tras provocar un grave accidente en la Avenida Boyacá con calle 22 en Bogotá. El incidente ocurrió después de que Ospina Vera, junto con otros individuos, secuestrara a un conductor de tractomula en Soacha, Cundinamarca, y lo obligara a detener el vehículo.

El conductor fue llevado a la fuerza a un inmueble, donde fue golpeado y despojado de su dinero y la tractomula.

Durante la huida en el vehículo robado, Ospina Vera fue localizado por la policía. En su intento de escapar, realizó una maniobra peligrosa que causó el volcamiento de la tractomula y produciendo los hechos antes descritos. La Fiscalía General de la Nación imputó a Ospina Vera los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo, ambos agravados.

En su audiencia, Ospina Vera decidió no aceptar los cargos imputados.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO