Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 19, 2024 - 12:10 pm

El hombre de 29 años sobrevivió de milagro al accidente ocurrido el pasado 18 de diciembre en Bogotá y se encuentra en estado de salud bastante delicado, según informó su esposa.

(Vea tambien: Identifican y muestran foto de ladrón que provocó grave accidente de tractomula en Bogotá)

El incidente ocurrió cuando una tractomula robada, que había sido sustraída en Soacha, invadió el carril contrario mientras huía de la Policía. Blanco conducía un vehículo particular blanco y viajaba con su hijo de cuatro años.

Según relató la familia del afectado a Citynoticias, el hombre había recogido a su hijo en Chiquinquirá, Boyacá, y se dirigían al Meta para pasar las vacaciones decembrinas.

En la avenida Boyacá con Esperanza, en el occidente de Bogotá, la tractomula embistió su vehículo de frente, dejándolos a él y su hijo atrapados en las latas retorcidas y gritando por ayuda.

Jeimmy Paola Peña, esposa del conductor, explicó que Blanco sufrió varias fracturas, incluyendo una de tabique y fémur. A pesar de las múltiples cirugías que le han practicado en estas 24 horas en la Clínica Colombia, la mujer confirmó que lo más grave es que su pareja no puede mover la mayor parte de su cuerpo luego del accidente.

“Él está bastante delicado. En este momento entró a cirugía. Se demora de dos a tres horas la cirugía y pues esperar que salga bien […] Tiene el tabique fracturado y tiene un fémur lesionado. La mayoría del cuerpo dice que no la puede mover”, contó Peña al medio citado.

Por fortuna, el hijo de Blanco salió ileso y fue rescatado en el lugar por una pareja de mujeres que lo cuidó mientras los equipos de rescate atendían a su padre, quien quedó atrapado en el vehículo, que sufrió pérdida total. El menor fue dado de alta horas después en el hospital.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO