Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 14, 2023 - 6:59 am

La noche del miércoles 13 de diciembre en Bogotá estuvo opacada por unos desmanes que hubo en el CAI Bellavista, en la localidad de Kennedy, donde lo que empezó como una protesta pacífica terminó en enfrentamientos entre los policías y los manifestantes, quienes expresaron su rechazo por la libertad de un presunto abusador de un menor de edad, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Habló protagonista de heroico rescate en incendio en Bogotá: “Escuché gritos y ruidos”)

La comunidad del barrio estaba reclamando de manera pacífica; sin embargo, varios encapuchados se infiltraron en la protesta y fue ahí donde se armó el caos, ya que se escucharon choques, gases lacrimógenos, vías cerradas y chorros de agua. Lo más grave es que, producto de los enfrentamientos, dos policías terminaron heridos, de acuerdo con el noticiero.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la estación de Kennedy en el citado medio, los uniformados se encontraron con una sorpresa por la captura de una persona que llevaba explosivos: “Se detiene a una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov. Fue puesta a disposición de la Fiscalía”.

Los dos uniformados heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía, el cual está ubicado sobre la calle 26 en el occidente de Bogotá. El CAI terminó con algunos daños en su estructura, como vidrios rotos y algunos grafitis que dejaron los violentos manifestantes, según el informe periodístico.

Lee También

La Policía tuvo que disponer a más de 100 hombres para controlar la situación. Incluso, en el lugar se vieron tanquetas y también intervino la Unidad de Diálogo, Atención y Acompañamiento (UNDMO), antes conocida como Esmad, la cual contuvo a los encapuchados que con piedras los agredieron, de acuerdo con el medio de comunicación.

LO ÚLTIMO