La Policía de Bogotá entregó el balance de seguridad de la Noche de Velitas en la capital del país, la primera gran celebración en la temporada decembrina en la ciudad. De esta manera, las autoridades indicaron que se registraron 956 riñas, lo que representa un incremento del 5% frente a lo registrado el año anterior.

“Se presenta un tema importante en término de riñas en la ciudad, producto de la intolerancia de las personas que está siendo valorado por equipos especializados para evitar este tipo de hechos lamentables”, indicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

(Vea también: En persecución, habría muerto presunto asesino de dos policías en el sur de Bogotá)

De acuerdo con las autoridades, fueron más de 25 mil llamadas de la ciudadanía a las líneas de emergencias, en las que se registraron 85 personas con lesiones por diversas circunstancias.

Frente a los casos atendidos durante esta fecha, la Policía indicó que se atendieron casos relacionados con hurtos, lesiones personales, violencia sexual e intrafamiliar. Además de esto, se impusieron 504 comparendos por porte de armas y 24 por riñas.

Por su parte, durante la Noche de Velitas, las autoridades incaturon 78 kilos de pólvora en las localidades de: La Candelaria (1 kilo); Kennedy (13 kilos); Ciudad Bolívar (120 kilos); Usme (3 kilos); Chapinero (3 kilos); Suba (20 Kilos); Tunjuelito (18 kilos).