A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local dio a conocer la noticia y confirmó que, en su mayoría, los uniformados centrarán sus esfuerzos en reducir la criminalidad en Transmilenio, sistema en el que diariamente se reportan denuncias por robos y acoso contra mujeres.

(Vea también: “Faltan 4.000”: Claudia López saca cuentas y pide más policías para Bogotá)

“Como lo prometimos, 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad de Bogotá”, expuso López.

La inseguridad en Bogotá es pan de cada día para los ciudadanos y ha sido duramente cuestionada desde diferentes sectores. Una de las que criticó la gestión de la alcaldesa Claudia López fue María Fernanda Cabal, que reaccionó a un video en el que se ve a un hombre frustrar un robo de una estación de Transmilenio al enfrentarse con el ladrón.

“¡Qué valiente el señor que enfrenta al ladrón! Una ciudad sin alcaldesa y sin seguridad. Les quedó grande cuidar a los ciudadanos y cuidar de los bienes públicos”, dijo la senadora del Centro Democrático en Twitter. 

Además, en Bogotá se registró un hecho de inseguridad en las últimas horas en la localidad de Bosa. Una joven emprendedora, dueña de un restaurante, fue asesinada en su local por oponerse a entregar el dinero del producido de su negocio a los asaltantes. Su esposo, también propietario, recibió dos disparos en el cuello y su pierna derecha.

Lee También

Los uniformados también apoyarán la seguridad en diciembre, temporada en la que suelen aumentarse los casos de robos por cuenta del pago de la prima navideña a los trabajadores y las compras para esa fecha especial de los ciudadanos.