El que confirmó la noticia fue el propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto del niño en un helicóptero y bajo el control del Ejército Nacional, que hizo todo el operativo de rescate.

(Vea también: Capturan a sujetos que secuestraron a adultos mayores en Bogotá; los tenían amarrados)

El menor fue secuestrado hace dos días en el municipio de La Gloria, Cesar. Su retención se dio exactamente en la vereda San Juan. Varios delincuentes llegaron a la vivienda donde se encontraba el pequeño junto a su madre. La mujer fue amarrada por los secuestradores y se llevaron al niño con rumbo desconocido. 

Noticias RCN mostró un video del momento en que sus padres se reencuentran con el pequeño, quien llegó acompañado por miembros de la Fuerza Aérea y el Gaula de la Policía Nacional.

Noticias RCN
Noticias RCN
Lee También

Además, según informó Caracol Radio, el menor será trasladado a Bogotá desde el municipio de Aguachica, Cesar. En la capital será valorado por médicos para conocer su estado de salud.

“A Bogotá será trasladado el niño Érik Mathías, de 19 meses de vida. Es llevado en helicóptero a Aguachica y desde allí será trasladado a la capital del país. Las autoridades guardan silencio sobre el rescate del niño. El general Henry Sanabría dará detalles de lo que fue el operativo”, dijo el periodista de la emisora.

También, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que ofrecer una recompensa fue clave en el proceso: “Indicamos al Ejército, la Policía y al Gaula a un movimiento de rastreo en toda el área de la zona rural del municipio de La Gloria para su rescate“, dijo el funcionario en el citado medio.

Finalmente, se conoció que la liberación se dio en zona boscosa de Norte de Santander. Por ahora, el pequeño estará junto a sus padres y las autoridades para terminar las investigaciones correspondientes del caso.