Este jueves, la alcaldesa Claudia López anunció las medidas de seguridad que se tomarán en Bogotá a partir de este viernes y durante todo el fin de semana de Halloween. Serán cuatro los días en los que se mantendrán vigentes dichas acciones: viernes (desde las 6:00 p.m.), sábado, domingo y lunes festivo.

La principal novedad informada por la mandataria es que se prohíbe el parrillero en moto desde este mismo viernes en la noche. Esa decisión se tomó pensando en la seguridad de los ciudadanos y reducir las probabilidades de que delincuentes salgan a robar movilizándose de esa manera.

“Puede estar el riesgo de que se usen motos para hurto, en un momento en el que hay quincena, la gente va a salir con su plata a hacer compras, a fiestas. Queremos reducir el riesgo y un factor menos que controlar”, declaró López en la rueda de prensa en la que confirmó la medida.

Los motociclistas que no respeten la prohibición del parrillero serán debidamente multados y su vehículo será inmovilizado. A partir del martes 2 de noviembre, volverá a habilitarse el transporte en moto con parrillero.

La Alcaldía de Bogotá también tiene en la mira las fiestas infantiles de Halloween y por eso les pidió a los padres de familia que eviten que sus hijos salgan a pedir dulces a las calles de la ciudad, para que de esa manera no se expongan a recibir esas golosinas por parte de personas desconocidas. “Es un riesgo de salud por el COVID, pero también por otras enfermedades respiratorias, sobre todo en esta época de lluvias”, agregó la alcaldesa.

Lee También

De igual manera, López recordó que el uso de disfraces durante todo este fin de semana no exime a los ciudadanos del correcto uso del tapabocas.