Catalina Valencia, directora de Idartes, detalló a RCN Radio cuál fue el costo de la serie de obras artísticas que se desarrollaron en los puentes de la capital del país en los últimos meses.

La funcionaria señaló a esa cadena radial que el precio de las intervenciones artísticas en Bogotá fue de 4.300 millones de pesos.

“La iniciativa inicia con los objetivos de poder pintar los puentes como lo hace el IDU, pero esta vez está entidad contribuyó para que se les diera color, pues antes era sólo gris. Las pinturas y dibujos tienen que ver con temas cotidianos en la ciudad y sus problemáticas”, manifestó Valencia a esa emisora.

Sin embargo, algunas pintadas en los puentes causaron polémica. Especialmente, una que hablaba en forma mordaz acerca de las muertes supuestamente provocadas por policías durante el paro nacional. (Vea también: “Que nadie salga herido”: grafitis en Bogotá en contra de la Policía desatan controversia).

Lee También

En redes se conocieron imágenes donde se ven los grafitis en contra de la Policía. Una vez se difundieron, algunos ciudadanos decidieron taparlos, afirmando que la libertad de expresión “no es exclusiva de los jóvenes, es de todo el mundo”.

Esas personas también indicaron que Bogotá está sumida “en la anarquía, en la inseguridad y en el vandalismo”, asegurando que solo se quieren sembrar mensajes de odio.

Los ciudadanos, en esas redes, se mostraron molestos con la alcaldesa por no cuidar a la Policía y permitir que dejen por el piso el nombre de la institución con esos murales: