La información fue confirmada en la tarde de este miércoles 22 de junio por la Aeronáutica Civil de Colombia. Según el reporte, los vuelos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá están presentando algunos retrasos.

Y es que cuando se presenta alguna eventualidad, la entidad activa un programa en tierra para dar más espacio entre los vuelos y así evitar cualquier tipo de complicación. Entre las decisiones más comunes está el retraso de algunos viajes o la cancelación de los mismos.

(Vea también: Duque y Petro se reunirán antes de lo pensado: ya hay día y hora para su cara a cara)

Así ocurrió en la tarde de este miércoles, luego de que una falla en el sistema de comunicaciones (Secondary Surveillance Radar FLD Unserviceable) en Flandes, Tolima, provocara decretar la demora de algunos vuelos.

“La Unidad Especial de la Aeronáutica Civil se permite informar que por una falla técnica que se registró esta mañana en uno de los radares ubicados en Flandes (Tolima), la cual ya fue superada, sumada al mal tiempo en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan afectación”, se lee en un comunicado publicado por la Aerocivil.

Lee También

En el reporte explican que los vuelos podrían llegar a presentar una demora en promedio superior a los 130 minutos, es decir más de 2 horas y 10 minutos. Por lo tanto, recomiendan que los viajeros se comuniquen con las aerolíneas para que les informen el estado de su vuelo.

“La Aeronáutica Civil trabaja con los operadores aéreos para reducir la afectación. Recomendamos a los usuarios establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, concluye el comunicado.