En el barrio Primavera, ubicado en la localidad de Kennedy (Bogotá), un joven de 24 años de edad perdió la vida en medio de un robo. Según el registro de las cámaras de seguridad de la zona, la víctima fue abordada por cuatro sujetos que tenían la intención de robarle el celular.

De acuerdo con sus familiares, el joven acababa de salir de su turno de trabajo en un supermercado de Chapinero e iba a recoger a su esposa, quien está en estado de embarazo. “Luego, lo abordaron cuatro sujetos para robarle el celular y él lo que hace es tener la reacción de empujar a uno de ellos”, aseguró Valeska Chacón, hermana de la víctima, a City TV.

(Vea también: Hombre agredió a conductor de SITP con arma blanca porque le habría molestado pito del bus)

Ante la reacción del joven, uno de los delincuentes se alteró y lo atacó con un arma blanca. Los sujetos huyeron y dejaron a la víctima herida en medio de una calle. La comunidad, al percatarse del hecho, fue a prestar ayuda.

“Estuvieron auxiliándolo, salió incluso una enfermera de un conjunto y le prestó los primeros auxilios. Lo subieron a un bicitaxi con dirección a la Clínica del Occidente, donde falleció antes de recibir atención”, indicó José Chacón, primo del joven, quien solicitó a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se identifiquen a los responsables.

Según el teniente Diego Enciso, comandante de la estación de Policía de Kennedy, dos de los atacantes serían menores de edad, uno de ellos le habría causado la herida mortal a la altura del pecho.

“Nuestras unidades de policía judicial e inteligencia se encuentran adelantando las actividades propias del servicio con el propósito de ubicar y dar con la aprehensión y captura de las personas que cometieron este hecho”, agregó el teniente.

(Vea también: Autopista Norte de Bogotá estará imposible por Transmilenio, que se mete a la vía)

De acuerdo con cifras del acumulado de homicidios por localidad, entre 2018 y 2022, en Kennedy se registraron 724 homicidios, posicionándola como la segunda localidad en Bogotá con las cifras más altas de este delito.