Con el fin de realizar actividades de reforzamiento estructural de puente vehicular, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte con Av. Calle 134, con paso de los buses Transmilenio al carril oriental de la calzada rápida sentido norte – sur.

(Lea también: “Aquí empiezo a escribir una nueva historia”: primera conductora trans de SITP en Bogotá)

Estas actividades se realizarán durante aproximadamente dos meses iniciando el 25 de febrero de 2023 y finalizando el 25 de abril, fecha en la que se espera entre de nuevo en operación.

Plan de Manejo de Tránsito

Tránsito de vehículos particulares

Los vehículos que circulen en sentido norte – sur por la Autopista Norte, continuarán circulando por los carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles sobre la calzada rápida y dos por calzada lenta.

Tránsito de buses articulados del Sistema Transmilenio

Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que circulan sentido norte – sur por la Autopista Norte, circularán por el carril oriental de calzada rápida.

(Vea también: Mujer dio a luz en pleno portal de Transmilenio; enfermera la ayudó a tener la bebé)

Operación de rutas Sistema Integrado de Transporte Público

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres viales y continuarán transitando con normalidad.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.