Escrito por:  Redacción Nación
Ago 3, 2023 - 1:42 pm

A finales de junio se registró un violento atraco en la carrera Séptima con calle 98. Dos hombres con armas de fuego intimidaron a varios conductores y provocaron caos en ese sector, pues hirieron a uno que no se dejó robar y huyeron en un taxi que hurtaron.

(Lea también: Revelan último punto donde vieron a ladrones que se robaron taxi en la carrera Séptima)

Luego de un mes de investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a uno de los delincuentes que participó en el mencionado robo, en el cual un conductor resultó herido con un impacto de bala en la pierna izquierda.

Investigadores del CTI recopilaron varias pruebas sobre lo ocurrido; entre ellas, una motocicleta que fue abandonada en la huida de los criminales, aparentemente por fallas mecánicas.

Además, analizaron videos de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. En la noche del dos de agosto, los esfuerzos dieron su fruto y se materializó la captura de uno de los delincuentes, en el sur de Bogotá.

La interceptación de una llamada telefónica fue clave para ubicar al señalado atracador, reportó Noticias Caracol. El capturado es el hombre que aparece con chaqueta negra despojando de una moto a un domiciliario.

De acuerdo con el noticiero, el capturado haría parte de una peligrosa banda dedicada al secuestro en Cundinamarca. Además, el hombre tendría varias anotaciones judiciales por hurto.

Este tres de agosto, el señalado será presentado ante un juez de control de garantías para que le sean imputados los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.

Lee También

Robo en Bogotá: qué pasó en carrera Séptima con calle 98

En videos que circularon en redes sociales se aprecia cómo dos hombres aprovecharon el trancón y le apuntaron a un domiciliario que iba en una motocicleta, forcejearon y lograron quitársela, todo esto después de herir a un conductor de un carro.

Luego de quedarse con esa moto, los ladrones intimidaron al conductor de una camioneta intentando abrirle las puertas. Por fortuna, la persona reaccionó y escapó. Lo mismo hicieron con otro carro que permanecía metros atrás, pero este también alcanzó a huir de la escena y evitar el robo.

Un video grabado desde un ángulo distinto permite observar que los atracadores terminaron huyendo en un taxi, luego de intimidar al conductor y despojarlo del vehículo.

En la Séptima con 94 abandonaron el carro y huyeron pie. Ese fue el último punto donde fueron vistos y donde varias cámaras de seguridad captaron sus rostros.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.