En mayo de 2021, cuando el país enfrentaba la violencia desatada luego del paro nacional, una mujer inventó un abuso para poner en riesgo a los policías que ya eran objeto de ataques y agresiones de todo tipo.

El caso, expuesto en su momento por W Radio, revivió en los últimos días luego de que El Tiempo revelara pormenores de la investigación de la Fiscalía.

La mujer dijo en ese entonces que varios policías la habían retenido en un CAI de Usme (sur de Bogotá) y que habían abusado de ella.

Lo delicado del testimonio llevó a que la Fiscalía hiciera una investigación prioritaria y estableciera que esa denuncia por abuso era falsa. Cotejando testimonios, videos y pruebas médicas, se supo la verdad.

(Vea tambiénMujer confesó que inventó abuso sexual en un CAI porque andaba de rumba sin permiso).

Lee También

“La denunciante mintió, sus aseveraciones vagas y lacónicas fueron desmentidas. […] Este despacho fiscal ordenó la compulsa de copias a la denunciante por el delito de falsa denuncia”, expresó la Fiscalía, citada por El Tiempo.

Ese diario recogió el testimonio de la mujer, quien contó que mintió para evitar problemas con su familia al irse de rumba sin avisar.

“Mentí, y lo hice porque como me quedé en una reunión con amigos tenía miedo de tener problemas con mi madre, quien cuida de mi hija, y con mi novio, quien vive en Zipaquirá”, dijo la mujer a ese diario.

Este trino de una periodista de W Radio, en mayo de 2021, detallaba cómo iba el caso ocurrido en Bogotá en ese momento: