Usando redes sociales, la mujer difundió la falsa acusación en donde decía que policías la habían arrestado, llevado a un CAI de Usme (sur de Bogotá) y abusado sexualmente, detalló W Radio. 

La mujer, para darle peso a su falsa denuncia, fue al Hospital de Kennedy, donde también aseveró que había sido abusada sexualmente por uniformados, añadió esa emisora.

Lee También

Una vez se supo el caso, la Fiscalía dio inicio a una investigación prioritaria con el fin de establecer qué fue lo que pasó. Luego de revisar cámaras de seguridad, interrogar a los uniformados y hablar con los médicos, el ente acusador encontró que el relato de la mujer y los hechos comprobados no coincidían, agregó esa cadena radial. 

Los médicos, según La W, dijeron a la Fiscalía que las heridas que la mujer denunció como abuso sexual eran de meses atrás y que no se hallaron otros signos de abuso. 

La prueba clave fue la revisión de cámaras de seguridad de la zona. Allí, se constató que la mujer salió de un establecimiento nocturno, en Usme, y se fue para su casa, indicó ese medio. 

Ante la cantidad de pruebas en su contra, la mujer finalmente confesó. Contó a la Fiscalía que se había inventado el abuso porque se había ido de rumba sin avisarle a su novio y había botado el celular que él le regaló, añadió esa emisora. 

Después de la confesión, el ente acusador –que dijo haber gastado más de 70 millones de pesos en la investigación– le indicó a la mujer que ahora la denunciada será ella, detalló esa cadena radial. 

La mujer será acusada por el delito de falsa denuncia con desgaste judicial y deberá pedir excusas públicas por el falso señalamiento que hizo, concluyó W Radio.

Este es un fragmento de la historia, publicado por una periodista de W Radio: