Se siguen conociendo detalles del escabroso hallazgo hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se descubrieron dos cuerpos sin vida dentro del tren de aterrizaje de un avión de Avianca que llegó a la capital del país proveniente de Santiago de Chile.

(Vea también: Les salió duro rival a Oviedo y a Bolívar: Rodolfo Hernández buscaría Alcaldía de Bogotá)

De acuerdo con lo informado por la Aeronáutica Civil, el descubrimiento se dio en el vuelo AV116 —que aterrizó en la capital del país a las 7:55 de la noche de este viernes— justo cuando operarios le iban a hacer el mantenimiento al tren de aterrizaje.

Una vez fueron encontrados los cuerpos sin vida, trabajadores de Avianca, según la propia aerolínea, dieron aviso a las autoridades para que comenzaran las investigaciones respectivas y las cuales están siendo adelantadas.

Cómo fueron encontrados los cuerpos en vuelo de Avianca

Las primeras informaciones indican que los cuerpos pertenecen a dos jóvenes entre los 18 y 25 años, quienes según un reporte del CTI estarían distribuidos en ambos lados del tren de aterrizaje: “Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren derecho y sujeto 2, ubicado en el tren izquierdo”, afirmaron, según recogió Semana.

Aunque los fallecidos no han sido reconocidos oficialmente, una versión indica que serían ciudadanos de República Dominicana por pertenencias que les fueron encontradas.

La revista resaltó que lo que llamó la atención fue la forma en la que fueron hallados los dos cadáveres, pues mencionan que estaban congelados y poco a poco empezaron a descongelarse. Incluso, afirmó que ambos cuerpos tenían escarcha y uno de ellos presenta algunas quemaduras.

Lee También

Dentro del informe citado por el mismo medio se mencionó que el avión cubrió las rutas Bogotá-Guarulhos (Brasil), Guarulhos-Bogotá, Bogotá-Santiago de Chile y Santiago de Chile-Bogotá.

Sin embargo, hay un vuelo que data del 3 de enero a República Dominicana, donde probablemente los jóvenes pudieron haber abordado de manera ilegal. No obstante, los fallecidos serían originarios de Haití, de acuerdo con una fuente chilena mencionada por la revista.