Pese a que el exalcalde de Bucaramanga —que perdió las últimas elecciones presidenciales con Gustavo Petro— había aceptado su curul en el Senado como beneficio del Estatuto de Oposición, a poco menos de 3 meses de haber asumido el cargo presentó su renuncia.

(Vea también: Gustavo Bolívar dice que hay trata de mujeres en el Congreso: “Es una porquería”)

A sus 77 años, el ingeniero aseguró que no se sentía cómodo en el Congreso y dejó en el aire la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones regionales (programadas para octubre).

“Me retiro para ver si es posible que Santander me acepte como su candidato a la Alcaldía, a una de las alcaldías del departamento o a la Gobernación. Para no inhabilitarme, pues me toca renunciar”, dijo días antes de presentar su renuncia.

Rodolfo Hernández buscaría la Alcaldía de Bogotá

Desde que se retiró del Senado de la República, el excandidato presidencial se alejó del entorno político. Sin embargo, su nombre muy seguramente aparecerá en los tarjetones de las próximas elecciones del país.

Aunque muchos creen que buscará la Alcaldía de Bucaramanga o la Gobernación de Santander, el también empresario daría una sorpresa al lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, según indicó Semana.

Lee También

Hernández no se ha referido puntualmente a dicha posibilidad, pero en las próximas semanas podrían conocerse detalles de las aspiraciones políticas que tiene con miras a las elecciones regionales.

Por ahora el ingeniero está de vacaciones y aprovechó este puente festivo para visitar Chile y Argentina, donde se reuniría con varias personalidades y reconocidos arquitectos que lo orienten a modernizar su constructora en Bucaramanga, confirmó la revista.