Ladrones con la ayuda de diferentes herramientas, entre estas un soplete, lograron abrir las láminas de seguridad de un cajero automático en cuestión de minutos y sacar el dinero que había adentro. Los hechos ocurrieron en un banco ubicado en la Calle 13, en el barrio Gorgonzola, localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

(Vea también: Vuelo de Avianca entre Madrid y Bogotá sufrió falla en bodega donde transportaban perros)

Las autoridades dicen que eran otras cuatro personas las que participaron del robo, además del hombre que estaba manejando las herramientas. A eso de las 7:00 p. m. del lunes 27 de marzo, el sujeto entró en la zona de los cajeros, mientras que sus cómplices esperaron afuera en motocicletas.

A través de cámaras de seguridad, las autoridades establecen la ruta de huida que utilizaron los delincuentes, así como las placas de los vehículos. El hombre que empleó las herramientas fue atrapado en flagrancia dentro de la zona de los cajeros. De acuerdo a City Tv que habló con la Policía de la localidad, el sujeto tenía antecedentes por otros delitos similares.

Los ladrones cubrieron con aerosol las cámaras de seguridad del sitio para confundir y desviar la atención. Además, no sé sabe con certeza si los demás ladrones lograron llevarse algo del dinero o de cuánta pudo haber sido la cantidad de efectivo sacada del cajero.

(Lea también: “Busco empleo”: la dura historia del joven que pide ayuda en Bogotá para conseguir trabajo)

Los equipos de soldadura como el soplete y un cilindro de gas que, de acuerdo al mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, los ladrones pudieron usar para hacer un orificio en el cajero y lograr abrirlo, quedaron en poder de las autoridades.