Los hechos se dieron el pasado fin de semana, cuando el joven salió de su casa rumbo a una cigarrería cercana para comprar un lápiz y adelantar algunos de los trabajos de su universidad.
“Mi sobrino tuvo que hacer fila, pues en esa cigarrería respetaban los protocolos por el COVID-19″, recuerda Nelson Rodríguez, tío de Daniel, en conversación con El Tiempo.




El hombre, que habló con testigos de los hechos, contó a ese medio que su sobrino sacó el celular para ver la hora mientras hacía la fila y fue allí cuando los delincuentes se lanzaron contra él.
Uno de los sujetos armados, que iba en una moto, se bajó, sacó una pistola, le disparó al joven, tomó el celular y se fugó. Según el tío del joven asesinado, los delincuentes hicieron lo mismo unas cuadras más adelante con otro ciudadano que también murió.
Nelson dijo a ese rotativo que la familia fue alertada de inmediato y, en ese preciso instante, tomaron un taxi rumbo a una clínica del sur de Bogotá, donde Daniel falleció.
“Partieron a la clínica San Rafael, pero ya no hubo nada que hacer. Mi sobrinito perdió la vida a las 7 de la noche. Fue un día fatídico de este 2021. Jamás en la vida lo vamos a olvidar”, confesó el hombre a ese periódico.
La tragedia de esa familia bogotana es la de miles que se han visto afectadas por homicidios, atracos, hurtos y todo tipo de violencia desatada en la capital del país.
Las cifras, presentadas por la Alcaldía, son contundentes y muestran cómo esos y otros delitos se han disparado en la capital del país comparando los meses del primer semestre 2021 con los meses iniciales del segundo semestre.
Por ejemplo, en enero de 2021 se reportaron 78 homicidios violentos en Bogotá, mientras que en junio del mismo año esa cifra aumentó a 118. Las cifras presentadas por la Secretaría Distrital de Seguridad son las más altas que se han visto por este delito en lo corrido del 2021.
En el caso de los robos a personas, las denuncias pasaron de ser 6.596 en enero de 2021 a ser 8.432 en junio. Esto significa un considerable aumento del 17 % en tan solo 6 meses, añadió la entidad.
LO ÚLTIMO