En medio de las jornadas de protestas y bloqueos por parte de indígenas embera en las calles de la capital colombiana, se presentó el ingreso a la sede de la Unidad de Víctimas del Estado.

Al igual que otros actos de violencia en los que estuvieron involucrados semanas atrás, se divulgaron videos de miembros de esa comunidad con la entrada a la fuerza en el complejo logístico San Cayetano (ver mapa).

De acuerdo con información de revista Semana, hubo alrededor de 200 indígenas que protagonizaron esa situación en la carrera 85 D con calle 46, al noroccidente de Bogotá. Esta fue una grabación de ese momento.

Lee También

Indígenas embera se toman sede de Unidad Nacional de Víctimas: qué pasó

Las grabaciones dejaron en evidencia que los indígenas embera abrieron la puerta a la fuerza para llevar a cabo sus exigencias, a pesar de que había menores de edad en el grupo de protesta.

Según Semana, los ánimos se calmaron pronto porque funcionarios de la Unidad de Víctimas atendieron pronto los pedidos de los miembros de esa comunidad.

Esta situación se suma a otras manifestaciones en las que ha habido violencia, tema que algunos líderes entre los indígenas embera han justificado ante los medios de comunicación.

Este es otro de los videos que se divulgaron con la entrada a la fuerza en la edificación de la Unidad de Víctimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KienyKe (@kienyke)