En la mañana de este jueves 12 de mayo, un grupo de arrendatarios de la cadena de supermercados Justo & Bueno salió a protestar por la calle 26 debido a la decisión de la Superintendencia de Sociedades de liquidar la empresa.

Las marchas se presentan a la altura de la calle 26 con carrera 52, en sentido oriente-occidente, afectando intermitentemente la calzada.

Lee También

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, con el grupo de aproximadamente 30 personas ya están las autoridades para tratar de despejar la vía.

¿Qué pasa con las tiendas Justo & Bueno?

Este 12 de mayo se conoció la decisión de la Superintendencia de Sociedades de ordenar la liquidación judicial de la cadena de supermercados luego de que el mismo apoderado solicitó el inicio de este proceso.

“Se ha buscado crear oportunidades para plantear soluciones a la situación económica de la compañía con ocasión de la especial consideración de la protección del empleo y la empresa como agentes de la economía”, mencionó Santiago Londoño, delegado de Procedimientos de Insolvencia de la entidad en medio de una rueda de prensa.

Ahora bien, cientos de empleados, arrendatarios, productores, entre otros, están a la espera de que va a pasar con las deudas que tiene la empresa con ellos, que según la SuperSociedades ascenderían a los 135.000 millones de pesos aproximadamente.

A raíz de la decisión, las tiendas deberán seguir cerradas en su totalidad ya que la compañía no puede seguir operando.