El caso fue revelado en las últimas horas por Noticentro CM&, medio que compartió las capturas de pantalla que evidencian el chat entre la profesora señalada de abuso y el menor (estudiante del colegio Minuto de Dios).

Los padres del estudiante de ese colegio católico indicaron al noticiero que los hechos venían dándose hace más de un año y, al parecer, la profesora había amenazado al joven para que no contara nada. (Vea también: Rectora de Marymount, exalumna del colegio, saldrá del cargo por el escándalo de abusos).

Un apartado de los mensajes entre ambos fue revelado por ese medio en las últimas horas. Allí, ambos hablaban en código para concretar una reunión a escondidas.

“Yo quiero recibir más de tus besos, así no haya notas por cuadrar”, le decía la profesora al menor. “No me pongo bravo si también me das la nota”, respondió el estudiante.

Lee También

Ante la gravedad de la denuncia, el colegio emitió un comunicado en el que informó: “Se siguió el debido proceso con la docente. Como resultado del procedimiento, se desvinculó a la profesora por justa causa”.

Este caso se da en el marco de una serie de denuncias por abuso infantil en diferentes colegios privados de Bogotá.

Hace unos días, se conoció que varios padres de familia manifestaron su grave preocupación ante el Colegio Marymount por aparentes abusos de un profesor hacia las alumnas. El hombre fue apartado de sus funciones.

La junta directiva del establecimiento educativo se reunió, luego de que el escándalo explotara, y emitió un comunicado en el que anuncia que María Ángela Torres, exalumna del Marymount, ya no será la rectora.

“Luego de hablar con la rectora y, para favorecer la unión de la comunidad, acordamos nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso”, anunció el colegio.