Los manifestantes se tomaron la calle 26 de Bogotá, que conduce hacia el aeropuerto El Dorado, hasta las 3 de la mañana de este martes 31 de enero de 2023.

(Vea también: Conductores volvieron a bloquear aeropuerto; esta vez no fueron los taxistas)

El bloqueo surgió como rechazo al proyecto que tiene el Gobierno Nacional para sancionar a prestadores y usuarios de este servicio, que actualmente es ofrecido por empresas como Uber, Didi, Cabify, etc.

En consecuencia, la fuerza pública debió hacer presencia en el lugar, pues el embotellamiento perjudicó a habitantes del sector y a viajeros que pretendían llegar al terminal aéreo y a los que salían de él.

Pero los ánimos se calentaron a tal punto que llevaron a que agentes de la Policía hicieran uso de la fuerza para restablecer el paso vehicular en esa avenida.

Lee También

Conductor que protestaba en Bogotá, sacado a la brava por la Policía

Fue así como uno de los choferes que estuvo al lugar para protestar habría tomado la calle 26 en contravía, maniobra en la que se habría llevado por delante a un agente, según versión de Caracol Radio.

En consecuencia, integrantes de la Policía Metropolitana actuaron en contra del automotor al ver que su ocupante no salía del carro.

Fue así como uno de los uniformados procedió a romper con su bastón de mando el vidrio de la ventana en la que iba el chofer  para abrir la puerta y sacarlo a la fuerza.

Los hechos quedaron registrados en grabaciones de testigos que rodearon la escena, como se aprecia a continuación: