Las principales empresas de transporte público en Soacha, Cundinamarca, fueron a paro desde este martes a causa de una decisión de la Alcaldía local que no les gustó mucho.

La Alcaldía de Soacha tomó la decisión de no aumentar los precios de los pasajes de transporte público para este año. Esa decisión no les gustó a los dueños de las empresas y por eso el paro visto hoy.

Un pasaje de bus en ese municipio vale 2.100 pesos para la ruta hacia Bogotá y 1.300 pesos dentro del pueblo vecino a la capital del país, detalló Blu Radio.

Esto se vio en Soacha hoy:

En la mañana de este martes, el sector de San Mateo (vía principal que lleva a Bogotá) se vio congestionado como nunca antes. Varios carros particulares estaban llevando a la gente hasta la estación de Transmilenio de la zona.

(Vea tambiénGobierno se pronunció ante proyecto que bloquearía ‘apps’ tipo Uber y multaría a usuarios).

Lee También

Sin embargo, las largas filas vistas allí daban cuenta de que el sistema de buses biarticulados no daba abasto con la cantidad de gente que va de Soacha a Bogotá.

El occidente de la capital del país también tuvo problemas en la movilidad durante la madrugada de este martes. Decenas de conductores de Uber protestaron por el proyecto de decreto del Gobierno que busca vetar las aplicaciones de transporte.

Sin embargo, la situación en el occidente de la ciudad se normalizó luego de que un diálogo con los protestantes lograra destrabar la calle 26 hacia el aeropuerto.