Como parte del tramo 3 de las obras de la avenida 68, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que a partir de este sábado 25 de febrero, cuatro carriles entrarán en funcionamiento con el objetivo de mejorar la movilidad y descongestionar la zona del tráfico vehicular.

(Vea también: Familia criminal tenía aterrorizada a Ciudad Bolívar, en Bogotá; robaban en paraderos)

“En la avenida 68 seguimos avanzando con la entrega de unos carriles que ya concluyó el contratista, específicamente en la avenida 68 entre calle 10 y calle 13. Vamos a poner al servicios dos carriles de lo que va a ser en un futuro el tráfico mixto y dos de lo que serán los carriles BRT (para Transmilenio)”, indicó Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.

En total, serán 660 metros lineales que entrarán en servicio en el tramo de la avenida 68 (de calle 10 a calle 13) y con los cuales, según el Distrito, se espera aportar a la construcción de espacios de movilidad multimodal, incluyente y sostenible y desviar el tráfico.

Adicionalmente, el director del IDU aseguró que para fin de 2023 se espera haber avanzado considerablemente en la mayoría de las obras, para así, entre 2024 y 2025 entregarle a la ciudadanía el 100 % de los 9 tramos en los que se divide la construcción de la nueva avenida 68.

(Lea también: Calidad del aire en Bogotá puso en alerta a personas con enfermedades respiratorias)

Según proyecciones que compartió el Distrito en octubre del año pasado, el tramo 5 (Av. 68 desde la avenida Esperanza hasta la calle 46) que es el de mayor avance, debería finalizar contractualmente en febrero de 2024 y el tramo 4 (avenida 68 desde la calle 13 hasta la avenida Esperanza) en febrero de 2025.