El próximo martes 28 de febrero se vence el plazo para que personas discapacitadas y que pertenecen al servicio de bonos canjeables de la Secretaría Distrital de Integración Social reclamen un cupón que podrá ser redimido por alimentos.

(Vea también: Anuncian primeros beneficiarios de bono pensional en Colombia; recibirán buena plata)

El canje de estos bonos se podrá hacer en los almacenes habilitados de Colsubsidio y Cencosud (Jumbo y Metro) en las 20 localidades de la ciudad. Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Cabe señalar que las personas o cuidadores podrán acercarse al punto más cercano de su lugar de residencia de lunes a domingo y sin restricción de horario, es decir de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.

Secretaría Distrital de Integración Social
Secretaría Distrital de Integración Social
Lee También

De acuerdo con las Secretaría, son 12.900 personas discapacitadas que podrán verse beneficiadas con un auxilio alimentario de 180.000 pesos. Sin embargo, si usted no hace parte de este servicio puede ingresar al siguiente enlace, seguir los pasos para inscribirse y adquirir el beneficio.

“El total de estos bonos, cada uno por valor de $180.000 pesos, cubre el 70 % de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes (RÍEN) de una persona con discapacidad durante los 30 días del mes. El bono se genera de manera virtual, pero el canje por alimentos y la vigilancia nutricional se realizan de manera presencial”, dice la entidad en un comunicado.