Un hombre de 43 años de edad fue capturado en la localidad de Bosa por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, luego de conocerse material que probaría que le tomaba fotos inapropiadas a su hija menor de 14 años.
(Lea también: Denuncias en colegio Bethlemitas, uno de los más famosos de Bogotá; son graves acusaciones)
Fue la hermana mayor de la niña, quien, a través de la Línea Púrpura de Bogotá, denunció los hechos a los que era sometida la menor de 14 años. Al conocerse el caso, se activó el mecanismo de código blanco con las entidades corresponsables.
Es así como las autoridades lograron evidenciar que, en efecto, el progenitor tenía bajo su custodia fotografías de la niña, las cuales, eran guardadas en su computador.
“Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por su hermana mayor ante la línea púrpura, se logra la captura del padre por este delito y responderá ante la Fiscalía General de la Nación”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
(Vea también: Deportista colombiana habría sido víctima de acoso mientras trotaba: “Siento gran tristeza”)
Según las autoridades distritales, en lo corrido del año, se ha logrado la captura de 127 personas por delitos en contra de niñas y adolescentes, a quienes les fueron restablecidos sus derechos.
De igual forma, la Secretaría Distrital de Seguridad expone que, con corte a febrero de este año, en la capital se han reportado 453 casos de delitos, la mayoría de estos ocurridos en las localidades de Kennedy (50), Suba (48) y Bosa (43).