De acuerdo con Citytv, lo que propone la central de abastos es que a partir del 28 de febrero se modifiquen los horarios de cargue y descargue de algunos productos para disminuir la contaminación del aire en Bogotá.

(Vea también: Tapabocas vuelve a ser obligatorio en estas partes de Bogotá por mala calidad del aire)

Ahora, las frutas ingresarán a partir de las 10:00 a. m., el plátano a las 11:00 a. m. y el tomate hacia las 12:30 p. m. Esto con el fin de evitar el represamiento de vehículos entre 6 y 10 de la mañana.

“Lo que queremos es desocupar un poco nuestra central en las horas pico donde el aire es más contaminante y así también colaborar un poco con la ciudad. No estamos diciendo que los camiones no puedan entrar, lo que estamos pidiendo es el cambio de horario”, explicó Javier Salcedo, gerente general de Corabastos.

 

Lee También

Los transportadores del gremio hablaron con Citytv y señalaron que están de acuerdo con la nueva medida siempre y cuando los tiempos de espera no se vean altamente afectados.

“Normalmente nosotros estamos llegando tipo 9 o 10 de la noche y como entra bastante carro el horario de descargue es tipo 1 o 2 de la mañana, entonces desde que la medida no sea tan drástica, sí”, manifestó el transportador Gustavo González, en el canal.