Este martes, el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, dio a conocer la estrategia con la que buscarán liberar la carga vehicular que hay en los carriles que conducen de occidente a oriente sobre la Avenida Américas, uno de los corredores que saca a más ciudadanos del suroccidente de la capital. Las personas que viven en las localidades de Kennedy y Bosa podrían mejorar sus tiempos de traslados.

Será un contraflujo que utilizará un carril de la calzada norte y con el que ampliarán esta principal vía del país que, según las cifras de las autoridades, beneficiará a 7.500 conductores.

Parte de esta decisión se da porque hay frentes de obra la Av. Ciudad de Cali, la construcción del sistema TransMilenio en la Carrera 68, las obras derivadas del proyecto de la Primera Línea del Metro en la Av. 1 de Mayo, entre otras.

(Vea también: Rock al Parque se puso pesado y ahora se hará durante 4 días; anunciaron las fechas)

Cambio en la Av. Américas (Bogotá): qué pasará desde Banderas hacia adelante

El contraflujo funcionará entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., que son las horas en las que se mueven más vehículos por este sector, pues miles de personas se trasladan de sus casas a sus trabajos.

La fecha de inicio anunciada por la Alcaldía de Bogotá es el 6 de abril y funcionará entre las carreras 74 y 62. Esto significa que desde la estación de Banderas iniciará este contraflujo que se acabará en el sector de los Outlets de las Américas, unos tres kilómetros de distancia.

Lee También

Quienes usen este contraflujo tendrán al final la opción de voltear hacia la calle 13 (sentido oriente) o seguir por derecho por la Avenida Américas. Además, cabe resaltar que solo lo podrán usar los vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos), mientras que las motocicletas, bicitaxis y bicicletas están obligados a quedarse en la vía que va de occidente a oriente.

Una medida adicional anunciada por las autoridades es que habrá un cierre de la oreja del costado sur-occidental de la Avenida de las Américas con Av. Boyacá entre las 6:30 a.m. a 8:30 a.m. de lunes a viernes.