Lanzando un líquido a los ojos de sus víctimas, una peligrosa banda de atracadores tenía azotada la localidad de Chapinero, en Bogotá, pero fue desmantelada después de un largo seguimiento hecho por las autoridades.

Según la investigación revelada por Noticias Caracol, son más de 20 las personas perjudicadas por la manera despiadada con la que los delincuentes se lanzaban a ellos, con el fin de quitarles sus objetos personales.

De acuerdo con el noticiero, el grupo conocido como ‘Los Tóxicos’ se dedicaba a asaltar personas en las noches haciendo uso de un químico que dejó ciegas a varias de sus víctimas. Agentes de la Sijín estuvieron detrás de los operativos para seguirles la pista y contactar a algunos afectados para que dieran sus testimonios.

(Le puede interesar: [Video] Docente sacó a empujones a estudiante que interrumpió su clase; hay rechazo)

La banda dejó varios ciegos en Bogotá

Entre los testimonios recogidos por Noticias Caracol aparece el del actor Luis Soler, quien relató lo vivido en la noche que cayó en las redes de dicha banda.

“A las 11:00 p. m. más o menos, en la localidad de Chapinero, carrera 13 con calle 60, se me acercan unos sujetos transexuales y me lanzan directamente a los ojos ese químico para robarme el celular y la billetera”, confirmó.

Una versión similar dio David Nieto, otro de los afectados, quien recordó los momentos de drama que pasó en la noche que fue interceptado por los delincuentes.

“Nos abordaron cuatro sujetos vestidos de mujer, travestis, a pedirnos dinero. Nosotros dijimos que no teníamos y nos arrinconaron cerca del andén y se pusieron un poco más hostiles diciendo que cómo era posible que no tuviéramos dinero”, dijo inicialmente.

Lee También

Aunque no logró esquivar el líquido que le lanzaron, si pudo evitar que lo robaran ya que salió corriendo en busca de ayuda. No obstante, su acompañante no contó con la misma suerte, a quien le quitaron hasta lo que iba comiendo.

“(El ácido) me cayó en la parte izquierda de la cara, el ardor fue instantáneo y lo que hice fue salir a correr gritando que me habían echado ácido. A él le robaron los papeles, la billetera y una empanada”, comentó.

La investigación de la Sijín determinó que una persona identificada con el alias de ‘el Costeño’ se paraba frente a las víctimas, mientras que alias ‘la Diabla’, uno de los más peligrosos, lanzaba el ácido al rostro para luego robar.

Los investigadores revelaron cómo les siguieron los pasos para poder entender su ‘modus operandi’.

“Se arreglan en un hotel y ahí consumen sustancias. Se están aproximadamente hasta las 11:00 o 11:30 de la noche, y arrancan para el sector de Chapinero”, dijo la fuente de la Policía, refiriéndose a alias ‘la Diabla’, ‘Antonella’ y ‘la Mona’.

Asimismo, confirmó que utilizaban pelucas diferentes todos los días y que en una sola noche lograban robar entre 6 o 7 celulares.

Acá, el informe de Noticias Caracol: