La mandataria señaló en rueda de prensa que lugares como teatros, cines, iglesias, bares, restaurantes y similares podrán pasar de albergar el 50 % de su capacidad al 75 %.

Antes, estos recintos debían tener a cada asistente con un distanciamiento de 2 metros entre sí. Ahora, la nueva regla estipula que solo debe haber un metro entre cada grupo familiar o de amigos.

Lee También

Sin embargo, Claudia López aclaró que los requisitos para que cada establecimiento pueda hacer efectivo este incremento de público son mantener una adecuada ventilación, exigir el uso obligatorio de tapabocas y tener adecuaciones para el lavado de manos e higiene.

Entre tanto, manifestó que partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos seguirán restringidos a albergar el 50 % del aforo por norma nacional.

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir de este viernes 23 de septiembre como forma de seguir reactivando la economía en la época de fin de año.

La flexibilización tiene que ver con la disminución de casos de coronavirus y con que el aparente cuarto pico de la pandemia aún se demoraría en llegar al país.

Bogotá autoriza aumento de aforo en teatros, cines, iglesias, bares y restaurantes

En video, las palabras de Claudia López: