De acuerdo con Blu Radio, la Alcaldía de Bogotá impondría nuevamente cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén debido al incremento que se ha registrado en los últimos días en el número de casos de coronavirus.

“El alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, y las autoridades sanitarias preparan un decreto a esta hora, en el que se plantea cerrar 3 localidades: Suba, Engativá y Usaquén por la rapidez de propagación del COVID-19”, señaló la emisora.

Fuentes cercanas al Gobierno Nacional, sin embargo, aseguraron en el espacio radial que el Ministerio de Salud no estaría de acuerdo con esta decisión, ya que no tiene el suficiente sustento epidemiológico.

“Desde el Gobierno afirman que los cierres de localidades de Bogotá no se han recomendado ni avalado y que la recomendación fue aplicar medidas como restricción de movilidad, pico y cedula y ley seca más no volver al confinamiento en lugares de rápida transmisión del virus”, agregaron.

Aunque hasta el momento no ha anunciado nuevos confinamientos en Bogotá, Gómez aseguró que están trabajando arduamente para ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad y reducir la propagación del brote.

Ocupación de camas UCI en Bogotá no sería del 75 %, sino que estaría al borde del colapso

Según datos de la misma Alcaldía, la mayoría de las unidades de cuidados intensivos de la capital están en alerta roja y muchas ya llegaron al 100 % de ocupación, como la de la clínica Shaio y la Fundación Santa Fe.