Varios transeúntes de esa avenida, que conduce a los viajeros hacía Bogotá, reportaron en las diferentes redes sociales lo congestionada que estuvo la movilidad en esa zona durante algunas horas este domingo.

Según informaron algunos habitantes de Villavicencio, el trancón iba desde el sector de Fundadores hasta llegar a la salida de la ciudad, donde se presentaron grandes aglomeraciones de automóviles.

Blu Radio, por su parte, indicó en su cuenta de Twitter que la Policía de Tránsito ordenó que se pusiera en marcha el contraflujo desde Pipiral hasta Guayabetal debido al aumento de tráfico vehicular en esa zona.

Aunque el número de casos de coronavirus ha aumentado significativamente en los últimos días en Colombia, muchos ciudadanos desacataron las recomendaciones de las autoridades locales y viajaron alrededor del país.

Estas son algunas imágenes que se compartieron en las redes sociales sobre la congestión en la salida de Villavicencio:

Habrá pico y placa en la Autopista Sur de Bogotá este domingo; así funciona

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca), decretó este fin de semana el pico y placa en la Autopista Sur para evitar las congestiones vehiculares en ese sector durante el plan retorno.

A partir de las 12:01 del mediodía, y hasta las 4:00 de la tarde, solo podrán transitar por esta avenida los carros con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6, 8), mientras que los vehículos impares (1, 3, 5, 7, 9)  podrán ingresar a este municipio desde las 4:01 de la tarde.