Escrito por:  Redacción Nación
Sep 9, 2024 - 11:31 am

En la mañana de este lunes 9 de septiembre el embajador Armando Benedetti habló con periodistas de La W y respondió a algunos de los principales señalamientos que ha recibido en los últimos meses, incluido el de una denuncia por, presuntamente, haber maltratado a su esposa en España.

El hecho, que en su momento despertó todo tipo de críticas, ya es investigado por las autoridades correspondientes, aunque, según el embajador, todavía no se ha comprobado su culpabilidad o inocencia.

Sin embargo, en medio del escándalo que trajo este problema en el Gobierno Nacional, la periodista Marcela Puentes, del panel de la emisora citada, le hizo una pregunta que poco le gustó al embajador e incluso le hizo cambiar su manera de expresarse.

Armando Benedetti se enojó por pregunta que le hizo periodista en La W

Carolina Puentes, una reconocida periodista de la cadena radial, entró a la conversación con el embajador y le hizo una pregunta sobre el reciente escándalo en el que, presuntamente, Benedetti habría agredido a su esposa:

“Este escándalo le hace daño al Gobierno y al presidente Gustavo Petro. […] ¿Ha pensado en renunciar, defenderse en las instancias que corresponda y demostrar su inocencia?”, le preguntó Puentes al embajador.

Frente a dicho cuestionamiento, Benedetti se salió de sus casillas al asegurar que todo se trataba del invento de un periodista que, según él, hizo viral dicho caso en redes sin algún tipo de pruebas:

“Ya hay una instancia, una resolución que dice que soy inocente. […] Tú me estás diciendo a mi que yo tengo que renunciar porque algún loco sale y me inventa un tema”.

“Acabaron con el periodismo”: Benedetti, contra periodistas por caso de presunto maltrato a su esposa

Además de negar los testimonios que se han hecho conocidos alrededor del tema, el embajador le respondió a la periodista diciendo que, valga la redundancia, los periodistas “acabaron con el periodismo”, al asegurar que no habían expuesto alguna prueba para comprobar que lo que habría ocurrido con su esposa era cierto.

“Ustedes en el periodismo acabaron con el periodismo. […] Antes si yo quería hablar mal de alguien tenía que darle las pruebas a mi jefe para irle a preguntar a esa persona. […] No tienes nada para decir lo que estás asegurando. […] “Me estás diciendo que me acusas y que renuncie. O sea, un chiste”, añadió el embajador.

“Usted no puede decir que es inocente porque la justicia no se ha pronunciado, embajador”, dijo la entrevistadora, quien fue crítica con la actitud de Benedetti en su respuesta al afirmar que solo cuestionaba de tal forma a las periodistas mujeres.

Este es un hecho de relacionado con presunta violencia contra las mujeres que debe ser rechazado […]. ¿No cree que esos señalamientos que hoy pesan contra usted obligan a que se defienda fuera del cargo que ocupa porque hacen daño al gobierno y la imagen del país ante el mundo?, cerró Marcela Puentes en su intervención, quien hace poco publicó en su cuenta de X un mensaje que criticaba la actitud del embajador:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.