author
Periodista     Feb 19, 2024 - 10:00 am

Armando Benedetti es uno de los políticos más cercanos a Gustavo Petro y quien se ha convertido en uno de sus mayores escuderos desde que fuera uno de los principales promotores de la campaña del entonces candidato del Pacto Histórico.

(Vea también: Proceso contra Armando Benedetti cambió de manos: Fiscalía de Martha Mancera lo investigará)

Y es que el excongresista ha contado con el apoyo del presidente luego del escándalo que protagonizó por los audios con Laura Sarabia hablando sobre el dinero que recolectó para la campaña de Petro, además de haberlo convertido en embajador de Colombia en Venezuela.

Justamente, después de haber dejado ese cargo de manera abrupta, se convirtió, por designio del presidente como el embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Luego de que mostrara su desacuerdo de inicio, Benedetti tomó posesión de su nuevo cargo y se trasladó a la capital italiana. Allí afirmó que ha tenido que costear de manera personal sus gastos en Italia, donde desempeña su función diplomática.

Benedetti expresó que desde el Gobierno no le han otorgado los recursos asignados para cumplir con su trabajo, aunque la Cancillería había previsto un presupuesto de más de 1.500 millones de pesos para el funcionamiento de la residencia del embajador, lo cual incluía arrendamiento, personal y otros gastos asociados.

Cambio conoció el documento de la Cancillería en el quedaron evidenciados los costos anuales que tendrá la residencia de Benedetti durante este año.

La oficina de la embajada funcionará dentro de la misma sede en Italia, aunque los gastos de la residencia de Benedetti corren por cuenta propia, según la proyección de la Cancillería.

Lee También

El medio citado afirmó que los costos estimados para el mantenimiento de la residencia incluyen arrendamiento, personal de servicio y otros gastos fijos, alcanzando una cifra cercana a los 1.597 millones de pesos para este año.

Entre otros de los gastos de la residencia de Benedetti se encuentran:

  • Arrendamiento de la residencia (180.000 euros).
  • Contratación de un jardinero (6.000 euros).
  • Conductor (14.400 euros).
  • Pago de telefonía e internet (8.400 euros).

Los ingresos mensuales de Benedetti como embajador superarán los 47 millones de pesos, con asignaciones salariales y primas especiales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.