El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un juez de la República envió a un centro carcelario a un hombre de 30 años de edad como presunto responsable de atentar contra la vida de su excompañera sentimental, de 32 años.
Según la denuncia instaurada por la víctima, durante los meses de convivencia que compartió con el hombre, este la maltrataba física y psicológicamente por celos.
(Vea también: Víctima de violencia de género lleva años buscando justicia: “Me hacia la vida imposible”)
En 2023, la Fiscalía en Cauca ha logrado un 87% en el avance de las investigaciones contra presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar. La entidad ha recibido 1.563 denuncias, de las cuales se ha logrado un avance en las investigaciones judiciales de 1.360 casos. pic.twitter.com/2RVB9NX2hY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 17, 2023
Además, le prohibía tener amigas e incluso le dañaba la ropa que no era de su agrado.
De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, en septiembre de 2019, luego de finalizar la relación, el procesado habría continuado con las agresiones y los hostigamientos porque la mujer se negó retomar la relación.
Es más, el 16 de mayo de 2020, el hombre llegó al local comercial que la víctima tenía en el municipio de Bello, norte del Aburrá y la habría encerrado por la fuerza para golpearla y amenazarla de muerte.
La mujer recibió varias patadas y golpes con un palo que le causaron fracturas en las extremidades superiores e inferiores.
El presunto victimario huyó del lugar cuando escuchó gritos sobre la llegada de la Policía.




Posteriormente, el hombre fue capturado y presentado ante la justicia para responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, por lo que deberá seguir su proceso judicial desde la cárcel.
De hallarse culpable del delito podría purgar una pena que superaría los 10 años de cárcel.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO