A través de un comunicado, la alcaldía de Barranquilla confirmó que cuando se cope la capacidad de sus hornos crematorios ante el creciente uso que han tenido por la coyuntura que vive la ciudad por el coronavirus, no le quedará otro remedio que enterrar los cadáveres de los fallecidos por la enfermedad.

“Al tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación (entierro) de los cadáveres”, detalló la alcaldía de la capital del Atlántico.

Lee También

El pronunciamiento de las autoridades en esa ciudad llegó luego de que sellaran una funeraria que trasladó de forma irregular e ilegal a cuatro personas fallecidas por COVID-19 de Barranquilla a Montería.

“Los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Secretaría Distrital de Salud establecen que, en caso de que se cope la capacidad de los hornos crematorios, los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y así se está haciendo ya en la ciudad de Barranquilla”, agregó la alcaldía.

El departamento del Atlántico es el segundo con más casos de coronavirus en todo el país, 6.141, detrás de Bogotá, que registra 12.564 infectados. El crecimiento de contagios en Barranquilla ha sido tan constante en las últimas semanas que el Ministerio de Salud está presentando las cifras de nuevos casos de esa ciudad aparte de las de todo el departamento.

Hasta este sábado, Colombia confirmó 38.027 casos confirmados y 1.205 fallecidos por coronavirus.