De acuerdo con Zona Cero, los hechos se presentaron el pasado miércoles en la tarde cuando el cortejo fúnebre avanzaba por la calle 38 con carrera 36, en el barrio San Roque (suroriente de Barranquilla).

Al parecer, cuando el cuerpo del difunto —identificado como José Ignacio Gómez Ramos— era trasladado al cementerio Calan Cala, dos hombres en motocicletas habrían comenzado a disparar contra los asistentes, añade el medio local.

Presuntamente, los agredidos reaccionaron y se produjo un enfrentamiento a disparos, supuestamente, entre dos bandas delincuenciales.

“Los que hicieron los disparos venían robando, tirando piedras, haciendo plomo (disparos). Yo escuché ahí en el Calan Cala puros alias. Las mamás preguntando por los hijos. Una estaba llorando porque no sabía dónde estaban los hijos. Que ella le decía que no viniera”, dijo un testigo identificado como Alexis Padilla, citado por Blu Radio.

Lee También

En medio del cruce de balas, el menor recibió una herida en el talón izquierdo; una de las mujeres presenta un balazo en la pierna izquierda; la mujer, de 57 años, tiene una herida en la misma pierna, el hombre (de 20) tiene una lesión en el codo izquierdo; otro hombre presenta un balazo en el brazo derecho y en el abdomen, y el último tiene una herida en la pierna derecha, confirmó el portal local.

Las víctimas fueron remitidas al Hospital General de Barranquilla, donde se encuentran bajo observación médica.

Según conoció ese mismo medio, el fallecido fue asesinado el pasado lunes en la noche cuando salía de un billar.

Finalmente, la emisora señaló que por la balacera “la Policía Metropolitana no se ha pronunciado, ni tampoco ha indicado si están identificadas las personas involucradas en el cruce de disparos”.