Testigos alcanzaron a grabar el momento en que se desata el tiroteo, y en videos se aprecia que mujeres, niños y adultos que cruzaban por allí estaban aterrorizados, pues no se sabía exactamente de qué lugar provenían los disparos.

Noticias Caracol dio a conocer que según primeras versiones los hechos se habrían dado en medio de un enfrentamiento entre “bandas criminales que se disputan el negocio del contrabando y la extorsión” en esa parte de la frontera.

El tiroteo se habría dado desde “el lado venezolano”, agrega el diario La Opinión, que ubica la zona en el sector conocido como La Parada.

RCN Radio contactó al coronel José Luis Palomino, comandante de Policía en Cúcuta (Norte de Santander), que dijo que “esta acción se presentó en la trocha La Marranera de lado venezolano, donde hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones de lado colombiano”.

“Verificamos la situación en la frontera donde se presentaron unos disparos, que no ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades”, confirmó el oficial, según declaraciones que compartió la emisora en su cuenta de Twitter.