Una nueva víctima cobraron los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional en el departamento del Cauca. Un menor de 13 años murió tras recibir una bala perdida en el municipio de Páez.

La noticia fue confirmada por Duván Velasco, alcalde del municipio. En declaraciones citadas por Diario del Sur, afirmó que “son hostigamientos contra la Policía que se registran desde muy temprano. Lastimosamente una bala perdida impacta a un menor de edad, quien falleció por la gravedad de la herida”.

Velasco añadió que una mujer mayor resultó afectada por esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro.

Hizo énfasis en que los hechos de violencia han sido protagonizados por integrantes de la columna ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc.

Otra versión, la de la Asociación de Autoridades Ancestrales Nasa, citada por Meridiano Cauca, afirma que “durante el ataque armado a la población de Belalcázar, un menor de edad es víctima de esta balacera, el niño es impactado con arma de largo alcance a la altura del cuello mientras transitaba por una de las calles de esta población”.

La mencionada situación ha hecho que las familias que habitan el municipio no quieran salir de sus casas y permanezcan con miedo.