Sicarios asesinaron con arma de fuego a Douglas José Chacón Moreno, de 19 años, (ciudadano venezolano), y a Elizabeth Alzate Suárez, de 52 años, en hechos ocurridos a las 8:30 p. m. del pasado jueves 11 de mayo en vía pública del barrio Tigreros de Armenia.

De acuerdo con el informe de las autoridades, estas 2 personas estaban hablando cuando los asesinos, que se desplazaban en una motocicleta, les dispararon.

(Lea también: Criminales lanzaron ganada dentro de un local y escaparon, pero el artefacto no explotó)

El hombre falleció en la escena del crimen y la mujer alcanzó a ser auxiliada y trasladada a una clínica de la capital de Quindío, pero los médicos manifestaron que ingresó en estado crítico, dado a que el tercer impacto comprometió órganos vitales y siendo las 12:30 a. m. de ayer viernes, murió.

Los criminales, al ver que Chacón Moreno estaba en el piso, escaparon del lugar, pero en su huida se encontraron a una adolescente de 15 años a la que también hirieron.

La adolescente, según las investigaciones de las autoridades, nada tenía que ver con las personas asesinadas. Ella cruzaba el polideportivo del vecindario de la mano de su mamá cuando quedó en el camino de huida de los criminales que le dispararon ocasionándole 2 heridas por arma de fuego.

(Vea también: Hombre con tragos en la cabeza murió atropellado mientras jugaba a esquivar carros)

No obstante, los profesionales de la salud explicaron que la menor de edad estaba fuera de peligro y que sería incluida por parte de la Policía Nacional en el programa de protección, además informaron que les serán restablecidos sus derechos como menor de edad.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó como primera hipótesis del caso que los hechos ocurrieron por el tráfico de estupefacientes en el sector, en medio de un ajuste de cuentas. Indicó que los sicarios actuaron bajo las órdenes de alias ‘Lincoln’, uno de los integrantes del cartel de los más buscados del Quindío.