El avión salió de la terminal aérea sobre las 7:50 de la mañana de este domingo; sin embargo, presentó fallas en el tren de aterrizaje después de despegar, por lo que tuvo que aplicar maniobras de emergencia.

“La aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito”, indicó la autoridad aérea en un comunicado.

La entidad destacó que después de dos horas de vuelo, a las 9:52 de la mañana, la aeronave regresó a al Aeropuerto El Dorado con el tren de aterrizaje extendido y, después de tocar suelo, este colapsó por completo.

Según la Aeronáutica Civil, la aeronave fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto y sus cuatro ocupantes resultaron ilesos; además, destacó que el grupo de investigación de accidentes atiende el evento para documentarlo y agilizar el despegue de la pista.

“A esta hora, el Aeropuerto Eldorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave incidentada sea retirada”, agregó la Aerocivil.