Escrito por:  Redacción Nación
Oct 30, 2023 - 10:11 pm

Avianca se pronunció sobre el vuelo AV120 que debía salir de Bogotá con destino a la ciudad de Londres, Inglaterra. La aerolínea acepta las equivocaciones y traumatismos provocados al público por la demora; sin embargo, explican que esta se debió a un tema de fuerza mayor.

Pulzo, que publicó el caso, se pudo poner en contacto con la compañía y esta explicó lo sucedido argumentando temas de “seguridad operacional”.

(Lea también: Avianca lanzó salvavidas para sus usuarios afectados por paro de taxistas en Bogotá)

“Somos conscientes de que no llegar al destino según los planes genera frustración. Extendemos una disculpa a nuestros clientes del vuelo AV120 programado para el 29 de octubre en la ruta Bogotá-Londres, el cual ha tenido que ser sometido a inspecciones técnicas antes de su despegue”, dijo la empresa.

Asimismo, Avianca agregó que es crucial para ellos priorizar el tema de seguridad, antes de cualquier cosa, esto puede evitar una tragedia.

“Para nosotros la seguridad operacional, así como la de nuestros viajeros y tripulación, es la prioridad“, aseguró la aerolínea.

Por otro lado, como lo contó Pulzo, los pasajeros fueron compensados económicamente por los daños y perjuicios; no obstante, muchos se quejaron al no estar de acuerdo con el monto mínimo de dinero.

(Lea también: Avianca inaugura nuevas rutas directas a destinos exóticos; tendrá disponible 2.400 sillas)

Avianca confirma que el vuelo se reprogramó nuevamente y saldrá, si nada extraordinario ocurre, a las 2:00 a. m. del 31 de octubre. “Todos los clientes han sido compensados como corresponde por esta demora, y el vuelo estima salir [en la madrugada]”, concluyó la firma.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.