Esos vehículos, al igual que otros del transporte especial como buses de turismo y de servicio médico, podrán prestar el servicio de transporte público en los ciudades siempre y cuando las empresas a las que están afiliados cuenten con una póliza de seguros, indicó Blu Radio.

El permiso transitorio, otorgado por el Ministerio de Transporte, también es para los buses intermunicipales, agregó Noticias Caracol, y responde a una solicitud del gremio de transportadores que se ha visto afectado por la cuarentena.

Si bien la autorización es expedida por el Gobierno, son los entes territoriales (gobernaciones y alcaldías) las que deben determinar si implementan esa medida y otorgar las as autorizaciones correspondientes, explicó el noticiero, citando la resolución del ministerio.

La decisión además busca, según la emisora, que el transporte especial apoye a los sistemas masivos como Transmilenio, en Bogotá, y el metro de Medellín, teniendo en cuenta que a partir de este lunes empleados de los sectores de construcción, bicicletas y manufacturas podrán salir para reactivar la producción.

En consecuencia, habrá más personas en las calles y en el transporte público.

La frecuencia radial aclara que este permiso no incluye a plataformas de transporte como Uber o Beat.