Hacer maletas y regresar lo más pronto posible a Bogotá, incluso desde este mismo sábado, es la recomendación que hacen las autoridades para que el ingreso a la capital, en el cierre de la Semana Santa, no sea un calvario este domingo de pascua.

Los viajeros que salieron de Bogotá todavía recuerdan el trancón que tuvieron que soportar la noche del martes pasado, cuando, por cierres programados para mantenimiento en el túnel de Sumapaz, tuvieron que apagar sus vehículos y esperar hasta seis horas para que les dieran paso, en el sector de Boquerón y la Nariz del Diablo, en la vía que conduce de Bogotá a Girardot.

(También puede leer: Palma de cera aplastó un carro en el Valle del Cocora; lo atribuyen dizque a la ira divina)

Se estima que a la ciudad entrarán en el plan retorno unos 700.000 vehículos, si se tiene en cuenta que, hasta este Viernes Santo, habían salido más de 625.000 carros. Por eso, este domingo se aplicará el pico y placa regional, que será para los diferentes corredores de acceso a Bogotá.

Así, entre las 12:00 m y las cuatro p.m., el ingreso será para los carros con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche, el turno será para los de placas impares.

Lee También

Además, se implementará el reversible de la Carrera Séptima entre las calles 245 y 180, entre las 2:30 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Este sábado, la concesión Vía 40 Express, responsable por el corredor vial Bogotá-Girardot, informó que la Policía activó contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot, inicialmente desde el km36 en la Nariz del Diablo, hasta Boquerón en el km42, para facilitar la movilidad de quienes viajan hacia Bogotá.

El Invías, por su parte, también informó que este domingo habrá contraflujo en la vía Bogotá-Tunja, desde el peaje El Roble hasta Gachancipá, desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, y recomendó estar pendiente de cambios que se pudieran presentar en esa información.