Este domingo 11 de septiembre, en la localidad de Suba se llevó a cabo una gran ‘entregatón’ de celulares que habían sido reportados, por sus dueños, como robados. Los equipos fueron recuperados en operativos realizados por la Policía de esta localidad de Bogotá.

“Esta jornada la desarrollamos en este lugar, porque este cuadrante es el de mayor índice de hurto a celulares y por eso queremos resignificar los espacios con estas actividades que reparan a las víctimas, devolviéndole el celular a los afectados y mostrando los resultados de estas acciones de seguridad que venimos desarrollando en toda la localidad”, sostuvo el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

(Vea también: “Bogotá en manos del hampa”: Felipe Zuleta, por estampida de inseguridad en la capital)

Tras haber sido recuperados los dispositivos, sus dueños fueron contactados y se realizó una rigurosa verificación para confirmar que sí se trataba de las personas afectadas y así, proceder a su entrega en el centro comercial Parque La Colina.

Adicionalmente, durante el evento se entregó una mención honorífica a tres ciudadanos líderes que han trabajado por la seguridad y convivencia de la localidad del norte. En suma, se llevó a cabo una presentación musical sobre el hurto, a cargo de la papayera de la Policía.

De acuerdo con la Alcaldía de la localidad, gracias al trabajo de las autoridades y la ciudadanía se lograron reducir los índices del delito del hurto de celulares, que en lo que va del 2022 tuvo una disminución de 47 casos, en comparación con el mismo lapso en 2021.

Lee También