A la par del incremento de robos en el sistema de transporte de la capital, los cuales llegaron al 52,2 %, las autoridades también reportaron masivas capturas, por el mismo delito, al interior de las estaciones y los articulados.

Según las más recientes declaraciones del comandante del Sistema de Transporte Masivo, de la Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Jader Llerena, durante la primera semana de agosto fueron capturadas 24 personas.

(Lea acá: Murió presunto ladrón en Transmilenio al intentar robar a un policía, que lo abatió)

“En la última semana, que comprende del 31 de julio al 7 de agosto, se realizaron 24 capturas, una de ellas por orden judicial. De igual forma, las otras 23 fueron en su gran mayoría por hurtos, desarticulando también una estructura criminal integrada por tres personas”, señaló.

En medio de las actividades policiales, que permitieron esas capturas, los uniformados también lograron incautar 164 armas blancas y 97 estupefacientes dentro del sistema, además se recuperaron 13 celulares, los cuales aparecían reportados por hurto.

Le puede interesar: ¿Problemas de corazón? En Bogotá abren centro ambulatorio cardiovascular

“Asimismo, fueron sancionados o se les impusieron comparendos a 893 ciudadanos que evadieron el pago el pasaje, en lo corrido de la semana”, agregó el teniente coronel.

Además, el marco de la estrategia de más de 25.000 ojos atentos sobre la capital, las autoridades han logrado identificar 20 puntos estratégicos del sistema de transporte en donde se presentan riñas, es por eso por lo que durante la primera semana del mes se logró que un equipo de uniformados interviniera en la resolución de 33 conflictos que afectaron la convivencia ciudadana.

Lee También

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, el hurto de celulares pasó de 997 casos en el primer semestre de 2021 a 1.549 en el de 2022, lo cual representa un aumento del 55,4 %.